La idea de combinar el periodismo y la educación me rondaban de hace rato, teniendo en cuenta que son actividades en las que me desempeño en paralelo y pienso hacerlo algunas décadas más, si el cuerpo me lo permite.
Pero algo que me resultaba frustrante no era solo acomodar los viejos apuntes de mis épocas de estudiante de Comunicación Social y los del Profesorado de Historia. Si no que me animo a decir que más del 80% de ellos jamás son volcados en un aula, aunque lógicamente uno siempre tiene que incorporar más contenidos que los alumnos y los cada vez más pobres diseños curriculares.
Además, me ocurre que esos materiales que quedan afuera, personalmente me gustan mucho y no siempre es porque no se abordan esas temáticas. El inconveniente es que se hace casi "dando títulos" y no profundizando en los temas.
Tirar esos apuntes no quería, pero que sigan descansando o que los lea solo para mí, carecía de sentido a esta altura. Entonces, me animo a decir que este "ordenamiento" de material durante el verano 2023/2024 fue, sin exagerar, el gran puntapie para este portal y también para las producciones audiovisuales que se vienen a partir de ahora. Talleres, cursos, seminarios, charlas surgirán de ellos, por supuesto.
Admito que el no tener aún mi estabilidad como docente, concurriendo como reemplazante también me autoconvocó a buscar alternativas que de no dejan de ser un ejercicio de la docencia, como la que me propongo con el portal y demás producciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario